página de inicio de Hotel Noia
Una pausa en el camino
Obter Adobe Flash player
Precízase ter javascript activado e Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta páxina.

Entorno



El tiempo en Noia:



premio trivago
Los mejores (Hotel de diseño) A Coruña (Provincia)

Volver

Fiestas

FERIA DE SAN MARCOS

El 25 de Abril pero se celebran varios días de fiesta.

Programa: el día grande se desarrolla en San Lázaro, durante el día hay venta de ganado, con competiciones de salto, doma, espectáculo caballar y puestos de venta de complementos y accesorios para el ganado. Es también tradicional el mercadillo, con venta de productos del campo. Unida a este atractivo de la feria tiene cabida la feria de exposición de maquinaria agrícola que convoca cada año a un mayor número de personas. Por la tarde hay carreras de caballos en Testal. E para completar el día de fiesta se organizan pasacalles, conciertos de bandas de música, danza y música gallega, bombas de palenque, atracciones infantiles y de adultos, rematando el día con la verbena de varias orquestras en la Alameda.

SAN BARTOLOMÉ

Fechas: del 20 al 26 de Agosto.

Dentro de las fiestas patronales destacamos la tradición de la procesión del día de San Roque que se celebra el día 26. Recae la organización en el Ayuntamiento, desde antiguo a raíz de una promesa se realizaba la celebración por salvar a la Villa de la enfermidad de la peste en la Edad Media y a principios del siglo XX, por librarla de la enfermedad de la gripe. Por la noche se celebran los tradicionales fuegos artificiales, y tampoco faltan las verbenas con música de orquestas.

ROMERÍA DE SAN LÁZARO

Tiene lugar el domingo anterior a la festividad de la Virgen de los Dolores.

Se dessarrolla en el lugar del mismo nombre, en la zona sur de Noia al que se llega por uno de los puentes que atraviesan el río Traba, pues, ahí se encontraba un hospital dedicado al santo y en el que se le daba auxilio a los leprosos. Actualmente se conserva una capilla, del año 1768, que se abre el día de la fiesta. Los fieles que acuden a venerar al santo llevan la estampa y una rama de mirto para pasarla por la imagen del Santo. En el entorno más cercano a la capilla, en el parque, se celebran misas a lo largo del día.

FEIRA MEDIEVAL

Segundo fin de semana de julio.

Se celebra desde el año 1998. Nace con la idea de potenciar el conocimiento de la historia y patrimonio cultural, así como dar a conocer la artesanía local y gallega.

La feria consiste en la organización de un mercado que recrea el ambiente medieval aprovechando las calles, plazas y edificios del propio casco histórico. La feria permanece abierta todo el día de 11:00 a 12:00 horas de la noche de viernes a domingo y hay numerosos grupos de animación (saltimbanquis, malabaristas, teatro de calle, bufones, etcétera ) a lo largo de todo el día.



página de inicio de Hotel Noia

Rúa Curros Enriquez, Nº27 Noia. 15200. A Coruña. Galicia (España)
T. 981 822 552 - Fax: 981 823458 • email