página de inicio de Hotel Noia
Una pausa en el camino
Obter Adobe Flash player
Precízase ter javascript activado e Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta páxina.

Entorno



El tiempo en Noia:



premio trivago
Los mejores (Hotel de diseño) A Coruña (Provincia)

Volver

Lugares de interés

CASA DA XOUBA, CASA DA ROSA, PAZO DO FORNO DO RATO

Casas góticas de inspiración francesa, del siglo XIV, una arquitectura resultado de ser Noia sede del arzobispo Berenguel de Landoira hasta que pudo tomar posesión de su cargo en la Mitra de Compostela. Dando un paseo por el casco histórico de Noia se pueden observar todas, ya que son fáciles de encontrar y distinguir.

PAZO DA PENA DE OURO

En la zona del Obre, es un edificio moderno de principias del siglo XX de estilo neobarroco compostelano. Destaca el hecho de que en su construcción se utilizaron diversos elementos arqueológicos producto del expolio: su claustro románico fue trasladado en 1920 desde el monasterio de Toxosoutos, en Lousame, y ahora hace de patio central del pazo. En la fachada, dos torres de planta cuadrada, arquerías de medio punto sostenidas por pares de columnas sobre pedestal cuadrado, balcones, balaustradas y remates en pináculos o bolas. Hay también numerosos escudos procedentes de diversos lugares, tanto en las paredes, como por el jardín.

HOSPITAL DE ADENTRO

Noia llegó a tener hasta tres hospitales en la Edad Media, dos de ellos de peregrinos. El único edificio que se conserva es el del Hospital de Adentro, también llamado Casa da Gramática. Ahora aloja la Oficina de Rehabilitación do Casco Histórico. Destaca la puerta de la fachada en la que sobresale un arco apuntado y el escudo del arzobispo de Compostela Rodrigo de Luna.



página de inicio de Hotel Noia

Rúa Curros Enriquez, Nº27 Noia. 15200. A Coruña. Galicia (España)
T. 981 822 552 - Fax: 981 823458 • email